JARCHA



Jarcha que en arabe significa salida

Salida de las emociones encontradas de los humanos

Mientras alguien te utilizaba a temporadas

otros te damos vida, sol, jazmines y huertos....

carreras de caricias, comida y agua del rio mas limpio

del valle.....

En un cobijo de cueva mal creada

tus ojos de boton del cielo

divisaban desde la rendija del palet

lucecitas respingonas que te hacian cosquillas en tu nariz

pero querias mas y rompiste la cadena que atada al alma

egoista de quien te utilizaba rompiste como un elefante

goloso...de aire y libertal


tu y tu hemano de camada, como un relampago de ternura

quebrasteis el barro corriendo con la luna como unico testigo

mientras las espigas se apartaban ante tanta vida purta....

ahora si que huele a romero cerca

ahora si que podemos aullar a la bola de plata con un conejo, que siempre nos alumbra

ahora surcaremos el cielo, beberemos libertad,...acariciaremos el mar...

no te vayas hermano tan lejos...

yo por advertirte estoy dolida y confundida,   rodeada de corazones humanos nobles y puros como el tuyo hermano mio, eso intuyo....suenan coches, cerca...suenan llantos, todos estan a mi lado como si fuesen uno.

respiro barro y sangre y me vienen recuerdos de nuestros revolcones juento a la yedra, pero estoy en el asfalto...

creo que estoy ahora en un hospital y me van a curar

vino el que nos saca a temporadas y no puedo creer lo que me parecio escuchar...

dijo que me mataran, que con mis heridas yo no era nada, yo que le di su caza, yo que me parti el

alma por hacerle feliz aun cuando me pegaba...


Sabes hermano? hay gente buena que hacen honor a mi nombre de JARCHA

siempre hay una salida, la tuya fue el cielo y  tu estrella

la mia quedarme entre corazones nobles humanos llenos de rocio fresco

aunque tus guiños desde arriba me confunden

quizas me quieres decir que no todos son igual............