Hola soy tu amigo perro y capto tu energía o actitud

Es motivo de muchas consultas referidas corrección de conductas un sinfin de actitudes cómo son los nervios cómo son la pasividad y agresividad el estrés...y yo pregunto si eres de los que  focalizas tus carencias tu fustraciones tu forma de ser en tu amigo canino? Puedo afirmar que en el 90% de todos los casos que he tratado ha sido así es por ello que es muy importante tanto siendo educador canino como compañero y amigo de un perro el que nos equilibremos nosotros antes para poder mantener una correcta convivencia con este inestimable amigo que es como una esponja de nuestros sentimientos, de nuestras actitudes, de nuestras formas de hablar, de la energía que emana en nuestros hogares, de la energía y actitudes que tenemos cuando le sacamos y hemos tenido un mal día de trabajo, es por tanto que te llamo a la reflexión y puntualizó subrayando la primera cuestion que doy en todos los cursos de educador canino ..esta primera cuestion es la información, es la información interna nuestra  y en que parámetros de exigencia, por ejemplo nos movemos en nuestro día a día.... ¿somos asertivos?¿ tenemos siempre la verdad?¿ somos equilibrados?¿ nuestra pareja por ejemplo se suma a nuestro sistema de educación?¿ hay divergencias claras y notables en nuestro ambiente cotidiano? toda esa información interna nuestra de reflexión es importantísimo.
tendríamos cada uno de nosotros intentar hacer un metodo DAFO el metodo DAFO consiste en analizar nuestras debilidades personales nuestras amenazas personales nuestras fortalezas y nuestras oportunidades e ir equilibrandonos  cada vez más.
Una vez que hayamos limpiado nuestro contaminado interior quizás por un exterior exigente crítico y no empático empezaremos a desarrollar la observación de nuestro querido compañero y las señales que nos manda en cada momento que nos observa cuando paseamos cuando se ve con otros perros etcétera tema que trataremos en otro blog...
por lo tanto invito a una seria y severa reflexión de cuál es el estado de ánimo que desarrollamos en la convivencia con nuestro querido animal de cuatro patas al que tanto queremos.